Taller Datos Analíticos para social media 10 junio Línea Ref 40
Taller
Social Media Data Analytics 16 horas
Facilitadores:
- Rondón E. Alvaro:
- Licenciado en Ciencias Estadísticas egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV),
- T.S.U en Mercadotecnia mención publicidad egresado del Instituto Universitario de Mercadotecnia (ISUM).
- Diplomado Marketing Digital y Redes Sociales (ISUM)
- Ramírez D. Liseth:
- Licenciada en Ciencias Estadísticas egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Introducción.
En el presente taller se pretende dar respuesta al uso de la estadística sobre las redes sociales, ya que con ella se puede precisar las estrategias de acuerdo al objetivo de una campaña en medios digitales como interacciones, aumentar la comunidad, generar mayor clics en el enlace entre otros aspectos relevantes, independientemente de la plataforma en la cual se realiza la comunicación.
Contenido
Indicadores y variables aplicadas en Marketing Digital.
¿Para qué sirve y cómo aplicar el Data Analytics para social media ?
Aplicaciones en redes sociales.
● Importancia de la estadística en las redes sociales.
● Interpretación en las redes sociales.
Variables utilizadas en el marketing digital.
● Variables principales.
● Variables secundarias.
Indicadores utilizados en el marketing digital.
● Indicadores considerados principales.
● Indicadores considerados secundarios.
Análisis de Casos
Finalidad del curso.
Lograr que al culminar el curso los estudiantes tengan mayor entendimiento y precisión sobre los análisis estratégicos fundamentados en elementos cuantitativos para realizar campañas o dinámicas en medios digitales.
Dirigido a:
Profesionales de marketing e interesados dedicados al análisis de redes sociales orientados a la planificación estratégica de campañas en medios digitales.
Estrategia.
El curso será impartido mediante una combinación de 4 sesiones teóricas y dos sesiones prácticas .
En las sesiones teóricas se presentarán definiciones y ejemplos.(Duración de cada sesión 2 horas académicas)
Las sesiones prácticas se dedicarán a la resolución de ejercicios que ayuden a comprender los conceptos fundamentales, los procedimientos de cálculo y la interpretación vinculados al marketing digital.
Es una experiencia de aprendizaje digital que combina el aprendizaje sincrónico guiado por un facilitador que nutre de contenidos y experiencias relevantes, con el aprendizaje asincrónico apoyados por la plataforma digital ISIM ONLINE
Las opciones de pago pueden ser Ref.40
1.- Depósito o transferencia Pagos a la siguiente cuenta
Corriente del Banco Mercantil a nombre de INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA , ISUM
01050011701011404060
Rif: J000760080
2.- 3- En caso de que la factura sea a nombre de la empresa, debe anexar copia de RIF vigente y traer depósito bancario.
4.-Portal de Pagos Mercantil
Ya puedes pagar tu inscripción con TPago, el pago móvil de Banco Mercantil.
Datos: Teléfono: 0424-1829761 RIF: J-000760080 Banco 0105.
Si va a pagar en divisas, debe incluir el 3% adicional correspondiente a IGTF según GO N°42339, de fecha 17 de marzo de 2022.
Requisitos técnicos. Los participantes requieren contar con computador o laptop para unirse a las plataformas ISUM Online o u otras que indique el facilitador . Para las apps móviles, requieren disponer de teléfono inteligente o tablet. Igualmente deben contar con buena conectividad (Indispensable).
Información mensajes Whatsapp 0424 2806300 o escribe al correo isumextension@gmail.com