Docencia Universitaria 16 mayo 2021 virtual

DIPLOMADO

EN DOCENCIA   UNIVERSITARIA

 

 VII Cohorte

Virtual a través de ISUM Online

Es una experiencia de aprendizaje digital que combina el aprendizaje sincrónico guiado por un facilitador que nutre de contenidos y experiencias relevantes, con el aprendizaje asincrónico apoyados por la plataforma digital de https://isum.teachlr.com/  Carrera Extensión Universitaria

Total Horas: 200 académicas

¿Eres un profesional abierto al cambio?

¿ Quieres  implementar un aula virtual?

¿  Quieres aprender a hacer un Diseño Instruccional  y aplicarlo a  la Virtualidad?

La educación es uno de los pilares fundamentales y trabajamos por la innovación y preparación para la era educativa post-covid.

 

JUSTIFICACIÓN

Para toda institución de Educación Superior el eje central en el mejoramiento de la calidad educativa es la superación del personal docente. Cada organización educativa aplica sus propias estrategias de actualización y formación docente, en las que se promueven desarrollar su capacidad cognoscitiva en el ámbito profesional y así brindarles alternativas de innovación docente con el fin de consolidar cuerpos académicos eficaces y eficientes. En la enseñanza de la Educación Superior se requieren docentes con alta capacidad cognitiva y experiencia profesional en los distintos campos del conocimiento.

El papel que desempeña el profesor en la vida del aula requiere reconocer los valores y representaciones acerca de la educación, así como la naturaleza, características y conducción de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de la asignatura objeto de instrucción, de las finalidades y objetivos que persigue la educación, de las características de los alumnos y del contexto institucional, todo ello debe ser objeto de análisis en la formación y capacitación de los profesores para interpretar los parámetros de la situación educativa, con el fin de tomar las decisiones oportunas para asegurar la buena marcha de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Plantear estas alternativas de formación de docentes en entornos virtuales,  para el Instituto Universitario de Mercadotecnia-ISUM  permite reconocer una nueva realidad educativa, una educación que potencialicen los marcos de información disponibles en esquemas de organización de saberes integradores, con vinculación pertinente y útil, y sobre todo, con una valoración constante de todo ello en la conciencia, enfatizando la capacidad del individuo para enfrentar y administrar los cambios.

 

PROPÓSITO

El presente diplomado  se concibe como una unidad de formación académica que promueve la capacitación docente a través del desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes ocupacionales y profesionales en los participantes. En el diseño del diplomado se contemplan experiencias de aprendizaje que contribuyan al cumplimiento efectivo de la función docente en el contexto de la Educación Universitaria. De esta manera, el diplomado  tiene como propósito Fortalecer el mejoramiento continuo del personal docente, mediante la capacitación teórico-práctica en técnicas, métodos y procedimientos acordes con la realidad del proceso enseñanza-aprendizaje. En tiempos donde la virtualidad marca la pauta.

 

DIRIGIDO A Los profesionales no educadores que ejercen la docencia en el sector educativo  .

 

OBJETIVO GENERAL

Capacitar a los profesionales para el ejercicio de la docencia universitaria ofreciéndoles herramientas cognitivas, en términos de competencias específicas, para el diseño, planificación, instrumentación y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje Apoyado por las tecnologías de la información y la comunicación (TICs)

 

Objetivos específicos 

  1. Atender las necesidades de capacitación pedagógica de los profesionales que ejercen la docencia y no están formados en esta área, considerando las nuevas tendencias del contexto educativo venezolano.
  2. Propiciar los conocimientos teóricos y las herramientas metodológicas requeridas por los profesionales no docentes para su efectivo desarrollo dentro del campo de la docencia.
  3. Desarrollar en los profesionales no docentes competencias requeridas para el ejercicio de la docencia dentro de las tendencias actuales. Apoyado por las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

 

Seminario de Inducción: Nuevas Tendencias de la Educación Universitaria     24
Teorías del Aprendizaje     12
Uso Educativo de las TIC’s en la Educación Universitaria     36
Planificación de la Instrucción (Diseño Instruccional)     24
Técnicas y Recursos Instruccionales     24
Estrategias de Enseñanza – Aprendizaje     24
Evaluación del Aprendizaje     24
Metodología  trabajo final7jornadas     32

 

Se requiere mínimo 12 participantes para iniciar el diplomado

 

REQUISITO DE INGRESO todo  se debe enviar  al correo  isumextension@gmail.com 

  • Los documentos que los aspirantes deben presentar para ser admitidos en el diplomado son:
    • Síntesis Curricular  max 2 hojas con foto adjunta.
    •  Foto  del título .
    • Foto de la cédula de identidad
    • Constancia certificada en el caso de haber completado todos los requisitos de grado y está a la espera del título.
    • Recibo de pago de aranceles. Planilla de Inscripción
    • Es requisito tener computadora con acceso a Internet  

 El certificado es virtual

 

Modalidad: 100% virtual con actividades sincrónicas y asincrónicas (no tiene horarios específicos).

Dirigido a :   TSU o profesionales de todas las áreas  con experiencia docente .

Duración:   15 semanas

Acompañamiento: 1 facilitador por cada módulo  que lo acompañará y realizará retroalimentación continua.

Tiempo de dedicación semanal: 16 horas.  virtuales  no interfieren en su jornada laboral  

 

Portal de Pagos Mercantil 1.- Transferencia o pagos a la siguiente cuenta Corriente del  Banco Mercantil a nombre de INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA , ISUM  01050011701011404060 Rif: J000760080

3- En caso de que la factura sea a nombre de la  empresa, debe anexar copia de RIF vigente  y traer depósito bancario.

Ya puedes pagar tu inscripción con TPago, el pago móvil de Banco Mercantil.

Datos: Teléfono:  0424-1829761

RIF: J-000760080 Banco 0105.   Para iniciar el diplomado  se requiere mínimo de 12 personas inscritas

 

. En caso de faltar participantes se corre fecha de inicio.

 

En caso de retiro del Diplomado, debes notificarlo 15 días antes del inicio del mismo.  Iniciado el Diplomado bajo ninguna circunstancia procederá el reintegro.    

 

Favor comunicarse por    Mensaje  vía whatsApp  0424-2806300

Correo: isumextension@gmail.com

Me gustaría que por favor me enviaran mayor información sobre
Docencia Universitaria 16 mayo 2021 virtual